¿Quién es Cántaro?
El cántaro guarda, transporta y conserva el agua. Sus amigos antiguos son el río, la laguna y la cascada. Lleva en su panza de barro la vida y la comparte con quien se lo encuentra. Su generosidad es la misma que la del agua que contiene.
Nuestro Cántaro es un tejido de hongos, plantas, polinizadores y humanxs que buscan colaborar, de manera radicalmente cuidadosa, con los ritmos de la Tierra. Un mercado orgánico en Bogotá, a domicilio, que se entrega en bicicletas de carga, sin empaques, con alimentos principalmente de Cundinamarca y Boyacá para que lxs bogotanxs cuiden de su cuerpo y del planeta.
Cántaro también es una espora. Una iniciativa que está enlazada con los demás mercados y procesos que le apuestan a la soberanía y seguridad alimentaria. El cuerpo de Cántaro es pequeño y vital. Su alcance es el justo. En su barriga microscópica caben maíces, cubios, calabazas y familias enteras de humanos e insectos. En su corazón vive una pregunta: ¿Qué es comer? Esta pregunta es la que impulsa nuestro mercado.
Estamos interesadxs en investigar y establecer una ética ecológica y sistémica con cada una de las relaciones que atraviesan e intervienen en el acto cotidiano y sencillo de comer. Creemos que comer y digerir, en su sentido amplio, constituyen la trama de la vida. Todo come y todo es comido.
Nos relacionamos con la alimentación de manera íntima y atenta y buscamos estrechar el vínculo del mundo humano y más que humano a través de la comida y los productos ecológicos que llevamos a sus casas. Cántaro es un pequeño recipiente que transporta y honra la amabilidad de la Tierra.